Consultoría

j0438475

Llevamos más de 15 años asesorando a nuestros clientes en la transformación, adaptación y evolución de la tecnología aplicada a sus negocios.

Contamos con una gran capacidad de interacción de nuestros equipos de trabajo con las personas clave en los aspectos de negocio de nuestros clientes. Así pues, conjuntando el compromiso con la implementación del proceso y la obtención de los objetivos perseguidos y la adaptabilidad a las coyunturas de los clientes, tenemos la combinación necesaria para ofrecer y desplegar servicios de consultoría TIC con una alta fiabilidad y eficiencia y perfectamente alineados a los diferentes modelos empresariales.

En esa línea, hemos desarrollado una oferta de soluciones y servicios, encaminadas a ayudar a las Compañías de Medios a evolucionar su modelo de negocio.

Nuestra Oferta en Consultoría Tecnológica se centra en: :

Análisis/Diseño/Rediseño.
Automatización/Estandarización/Normalización.
Monitorización/Control/Mejora.

1. Alineamiento IT con el Negocio

Alinear las capacidades de los sistemas de información y de la organización de IT a los objetivos de negocio supone realizar un conjunto de acciones coordinadas destinadas a eliminar gaps entre la tecnología y el negocio, de manera que ésta se convierta en una ventaja competitiva:

  • Alineamiento basado en el presupuesto en tecnología.
  • Alineamiento basado en modelos de arquitectura y capacidades IT.
  • Alineamiento basado en modelos y estrategias de gobierno IT (ITIL).

Las conclusiones inferidas permiten definir un Plan Director cuya ejecución aporte ventajas competitivas.

2. Mejora de Procesos

La mejora de los procesos debe permitir a las organizaciones conseguir las mejores prácticas en la gestión de la función tecnológica. Es necesario realizar un mapeo detallado de los procesos con los sistemas que los soportan:

  • Análisis/Diseño/Rediseño.
  • Automatización/Estandarización/Normalización.
  • Monitorización/Control/Mejora.

3. Gestión de proyectos

La mejora en la gestión de proyectos, correcto seguimiento y control se traduce en un conjunto de beneficios cualitativos y cuantitativos para la función tecnológica:

  • Diseño e implantación de oficinas de proyectos (PMO).
  • Cuadros de mando (CMI).
  • Implantación de metodologías de gestión de proyectos adaptadas a la empresa (PMP).

Nuestro compromiso es entregarle un producto final de la máxima calidad.